Eclipse solar 2024: Estos son los municipios de Sonora que más se oscurecerán durante el evento





Tomado de: Enseñame de Ciencia

Dia de publicación: 2024-04-01


¿Vives en Sonora y estás preparándote para observar el eclipse solar 2024? Esta información te podría interesar.

Cada vez falta menos para que el Gran Eclipse Norteamericano tenga lugar, restando solo 10 días para que esto ocurra. Al respecto, como bien se ha informado a través de diversos medios, México tendrá un lugar privilegiado durante este evento astronómico, pues será este país, junto con Canadá y Estados Unidos, los puntos geográficos por donde pasará el camino de la sombra del eclipse, por lo que en varios sitios de estas regiones se podrá presenciar el eclipse solar total dejando en penumbra por unos minutos todos estos sitios, de ahí el nombre de el “Gran Eclipse Norteamericano”.

Debido a esto, muchas personas en México se están preparando para presenciar este evento astronómico, pues será necesario que pasen alrededor de 28 años para que un fenómeno como estos se puedan volver a observar desde esta región. Esto está siendo así especialmente en ciertas partes del norte del país, pues es en esta zona de la República Mexicana en donde cruzará el camino de la sombra, observando cómo la Luna cubrirá por completo al Sol y provocará que el cielo se oscurezca por unos minutos en pleno día.

Por esto, es normal que muchas personas al norte del país se estén preguntando cómo podrán observar este evento astronómico desde su localidad, pues bien, para ayudarles con estas dudas el día de hoy en este artículo nos concentraremos en el estado de Sonora y responderemos cuáles son los municipios en donde se oscurecerá más durante el eclipse solar.

Así que, si te interesa conocer esta información, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contaremos todos los detalles de esto a continuación.

Eclipse solar 2024: Estos son los municipios de Sonora que más se oscurecerán durante el evento

Lo primero que debemos recordar sobre el eclipse solar 2024 es que el camino de la totalidad cruzará algunas regiones de los estados de Sinaloa, Nayarit, Durango, Chihuahua y Coahuila, por lo tanto, serán estos sitios en donde se podrá observar el eclipse solar total con un 100% de oscurecimiento.

Por su parte, en lo que respecta al estado de Sonora, a pesar de que en este no se alcanzará un oscurecimiento del 100% en el punto máximo del eclipse, al encontrarse relativamente cerca de la franja de la totalidad, en algunas regiones se podrá observar un eclipse solar parcial con un 88% de oscurecimiento, específicamente esto será así en las regiones colindantes con Sinaloa de los municipios de Alamos y Huatabampo.

De ahí, los municipios de Navojoa, Etchojoa, Benito Juárez, Quiriego, Rosario, Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerte, en los cuales se podrá observar un eclipse solar parcial con un oscurecimiento de entre el 88 y 82%. Como puedes notar, mientras más se alejen las regiones de la franja del camino de la sombra, menor porcentaje de oscurecimiento se experimentará.


https://ensedeciencia.com/2024/03/29/eclipse-solar-2024-estos-son-los-municipios-de-sonora-que-mas-se-oscureceran-durante-el-evento/

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado