

Tras realizar una inspección en las instalaciones, se encontró que no contaba con salida de emergencia ni dictamen eléctrico, además tenía cortinas de tela que son un riesgo para propagar el fuego
Tomado de: El Heraldo de México
Dia de publicación: 2023-03-17
La Coordinación Estatal de Protección Civil clausuró temporalmente la estancia infantil y preescolar “Primeros Pasos” en Hermosillo, porque encontraron serias deficiencias que ponía en riesgo a los menores.
Fue la Dirección de Inspección y Vigilancia quienes atendieron un reporte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sobre irregularidades en esta guardería ubicada en la colonia Villa Bonita, ubicada al poniente de la ciudad.
Luego de realizar una inspección en las instalaciones de la estancia infantil se encontró que no contaba con salida de emergencia, no contaban con dictamen eléctrico, tenía cortinas de tela que son un riesgo para propagar cualquier fuego.
Además, los extintores no eran los adecuados y no se presentó evidencia de la aplicación del retardante al fuego en los materiales combustibles. Por lo que se procedió a la suspensión temporal.
La dependencia informó que la estancia tiene la oportunidad de poner en regla sus instalaciones para reiniciar funciones, una vez que demuestren que en ella no se pone en riesgo la integridad de los menores.
Con esta guardería ya son seis las estancias infantiles que han sido suspendidas en Sonora, como parte del programa anual de inspecciones que realiza Protección Civil, para que se cumpla con todo lo que contiene la Ley Cinco de Junio.
Por otro lado, informó que existe el Programa “Inspector Ciudadano”, donde los propios padres de familia pueden denuncia cualquier anomalía detectada en las guarderías de sus hijos al 911 o al (662) 236 4400; y de manera inmediata acudirá personal de Protección Civil a verificar a fonda las instalaciones.
https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2023/3/17/clausuran-otra-estancia-infantil-en-sonora-ya-son-seis-que-han-sido-suspendidas-490163.html
Sé el primero en comentar ésta nota