Restablecen tránsito entre Sonora y Chihuahua; implementan "carruseles" para guiar vehículos varados por la nieve



Se inició con el tráfico guiado en el estado de Chihuahua hasta llegar a Agua Prieta, evitando con esto generar otro tipo de incidente


Amalia Escobar El Universal

Dia de publicación: 2023-01-24


Hermosillo.- Luego de 24 horas de permanecer cerrado el tránsito vehicular entre los estados de Sonora y Chihuahua, tras intensa labor de retiro de hielo y nieve por parte de personal de distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, quedó restablecido el tráfico.

Juan González Alvarado, coordinador de Protección Civil en Sonora, informó que a las 12:30 horas (Tiempo del Pacífico), quedó restablecida la circulación vehicular en el Puerto San Luis.

Queda el tráfico controlado en su totalidad por carruseles encabezados por Guardia Nacional Carreteras.

Se inició con el tráfico guiado varado en el estado de Chihuahua hasta llegar a Agua Prieta, evitando con esto generar otro tipo de incidente.

Empezó el operativo de manera inmediata con tráfico de todo tipo, priorizando vehículos de emergencia, autos chicos, autobuses y tractocamiones, finalizando con tracto camiones doblemente articulados, en operativo carrusel hasta puerto San Luis.

De ahí, los recibió en su jurisdicción Guardia Nacional Carreteras Chihuahua continuando con las mismas acciones.

Asistieron a los viajeros, personal de los tres órdenes de gobierno, tras la coordinación en la Reunión Interestatal Chihuahua - Sonora, a través de sus presidentes municipales de Agua Prieta y Janos.

Ello, ante la presencia de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Policía Municipal, Guardia Nacional y las Coordinaciones Municipales de Protección Civil de Agua Prieta, Sonora y Janos, Chihuahua.

Además, se tuvo la colaboración de grupos voluntarios, la reunión fue con la principal intención de sumar esfuerzos recursos y equipos para habilitar la circulación.

Se continuará la presencia de elementos y recorridos preventivos hasta normalizarse el tráfico y evitar cualquier tipo de incidente, en esa región.


https://www.eluniversal.com.mx/estados/restablecen-transito-entre-sonora-y-chihuahua-implementan-carruseles-para-guiar-vehiculos-varados-por-la-nieve

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


" />

Lo más comentado