Decomisa Sedena 350 litros de metanfetamina en Sonora





Tomado de: La Jornada

Dia de publicación: 2023-01-24


Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) detectaron el operativo de una organización criminal para transportar una importante cantidad de metanfetamina por Sonora, hacia la frontera con Estados Unidos, por la carretera Hermosillo-Nogales.

Por ello reforzaron el puerto de vigilancia en la caseta 152 en Hermosillo, donde localizaron un tractocamión con las características del vehículo usado para el trasiego de droga.

El tráiler fue sujeto a una exhaustiva revisión, que permitió localizar un líquido anormal dentro de uno de los depósitos de combustible.

Al analizarlo, se encontró que estaba compuesto por 77% de probable metanfetamina (269.5 lt), con 9% de aceite mineral (31.5 lt) y 14% otras sustancias (49 lt) aproximadamente.

“El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar la ilegalidad de los citados hechos, así como la participación del detenido, y en su caso determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga”, informó la Sedena.


https://www.jornada.com.mx/notas/2023/01/24/politica/decomisa-sedena-350-litros-de-metanfetamina-en-sonora/

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado