Registran en Hermosillo temperatura récord en 15 años



La temperatura mínima récord histórica para un mes de enero es de -3°C y se registró el día de Reyes de 1971


Tomado de: Publimetro

Dia de publicación: 2023-01-24


Las bajas temperaturas en Sonora provocaron modificaciones en los horarios de las escuelas en la entidad. Desde el pasado 20 de enero, autoridades estatales alertaron a la población del frente frío número 26 que pasó por el estado, llevando consigo cielo medio nublado y vientos de hasta 30 km/h.

La temperatura mínima récord histórica para un mes de enero es de -3°C y se registró el día de Reyes de 1971, de acuerdo con datos mencionados por un especialista de la Conagua en Hermosillo.

Desde 1988 no se registraba tal descenso en el termómetro del Valle del Yaqui. La misma situación pasó en Ciudad Obregón, donde se igualó la temperatura mínima récord de 4°C, menciona el diario Expreso.

Las estadísticas indican que en el transcurso de la semana, el termómetro en la entidad mexicana estará en promediando los 22ºC y los 6ºC en la más baja.

Sonora es uno de los estados norte que más sufre en temporada invernal. En años anteriores los fuertes vientos y bajas temperaturas provocaron algunos decesos a personas en situación de calle y pobreza extrema que, desafortunadamente, no cuentan con un lugar donde pasar el intenso clima.


https://www.publimetro.com.mx/noticias/2023/01/24/sonora-registra-descenso-de-temperatura-record-luego-de-15-anos/

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado