Las persecuciones a traficantes de indocumentados serán diferentes, cambian política las autoridades migratorias



Después de una extensa revisión y críticas de los defensores de indocumentados, CBP redacta una nueva política que entrará en vigencia a finales de este año, luego del entrenamiento de sus agentes.


Agencia AP Univision

Dia de publicación: 2023-01-24


TUCSON, Arizona. - Las autoridades fronterizas anunciaron cambios en su política para perseguir a los traficantes de indocumentados, contrabandistas de drogas y otros sospechosos de delitos luego de una extensa revisión y críticas de defensores de inmigrantes que señalaron casos en los que los pasajeros murieron cuando los conductores huyeron de la policía.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció los cambios, pocos días después de un accidente en el sur de Nuevo México que mató a dos personas e hirió a otras ocho. Otro accidente el 5 de enero siguió al tiroteo de un oficial de la Patrulla Fronteriza.

La agencia dijo que la directiva actualizada proporciona un marco para sopesar los riesgos de una persecución contra el beneficio o la necesidad de la aplicación de la ley, señala un reporte de AP. CBP dijo que revisó más de dos docenas de políticas de persecución de vehículos de varias agencias de cumplimiento para elaborar la nueva política.

“Como organización profesional de aplicación de la ley, CBP actualiza continuamente las políticas para reflejar las mejores prácticas, las necesidades de seguridad pública y las expectativas públicas en evolución”, dijo el comisionado interino Troy Miller en un comunicado. “La seguridad de los oficiales, agentes y el público es primordial a medida que llevamos a cabo nuestra misión”.

Los funcionarios dijeron que la política establece los factores a considerar al decidir si se debe perseguir un vehículo y cuándo se debe detener una persecución, similar a los estándares de razonabilidad que la mayoría de los agentes del orden público consideran cuando manejan amenazas contra ellos mismos o contra el público. También establece requisitos de información destinados a mejorar la transparencia y la rendición de cuentas.

Una nueva rama dentro de la Dirección de Seguridad y Cumplimiento de la Ley de CBP supervisará la implementación y la capacitación.


https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/persecucion-traficantes-indocumentados

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado