La Eurocámara declara a Rusia como Estado promotor del terrorismo



Rusia plantea llamar al organismo como "patrocinador de la idiotez".


Tomado de: Redacción AN/ SBH

Dia de publicación: 2022-11-24


El Parlamento Europeo aprobó este miércoles designar a Rusia como Estado promotor del terrorismo en una resolución que ha contado con el apoyo de los grupos mayoritarios de la Eurocámara.

Con 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, los eurodiputados “reconocen a Rusia como Estado promotor del terrorismo que usa medios terroristas” y piden a los Veintisiete dar pasos a nivel nacional y a las instituciones europeas generar el marco legal para realizar la designación.

La resolución se centra en denunciar los más de 40 mil crímenes de guerra documentados que habría cometido el Ejército ruso, en particular, las matanzas de civiles ucranianos en lugares como Irpin, Bucha o Izium.

Puesto que el marco legal de la UE no prevé la designación de países como patrocinadores del terrorismo, un esquema que sí existe en Estados Unidos o Canadá, la resolución hace hincapié en que la UE desarrolle un mecanismo para denunciar a países que usen medios terroristas, lo que facilitaría “numerosas medidas restrictivas significativas y tendría profundas implicaciones en la relaciones de la UE con esos países”.

Más tarde, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha reaccionado en su canal de Telegram a la decisión de la Eurocámara y ha propuesto con ironía designar al organismo como “patrocinador de la idiotez”.

La resolución ha sido acogida con buenas palabras desde Kiev. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha dado la bienvenida a la decisión y ha insistido en que Rusia debe ser aislado “a todos los niveles” en el panorama internacional y rendir cuentas por su “política terrorista”.


https://aristeguinoticias.com/2311/mundo/la-eurocamara-declara-a-rusia-como-estado-promotor-del-terrorismo/

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado