Carlos Slim se baja de la competencia por Banamex



El grupo financiero es encabezado por el empresario Carlos Slim, que había manifestado en interés por los activos de Banamex.


Tomado de: Redacción AN/ SBH

Dia de publicación: 2022-11-24


El mexicano Grupo Financiero Inbursa informó que, de mutuo acuerdo, resolvió no seguir en la puja por Citibanamex.

Inbursa del multimillonario Carlos Slim, era mencionado como uno de grupos mexicanos con más posibilidades para quedarse con Citibanamex, luego de que el  Grupo Financiero Banorte se retiró de la contienda.

Así se informó la decisión en un comunicado:

Grupo Financiero Inbursa (…) agradece haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup Inc. en relación con la potencial venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México.

Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado públicamente su deseo de que el comprador de Citibanamex sea una compañía mexicana.

Finalistas

Los multimillonarios Carlos Slim y Germán Larrea eran los finalistas de Banamex, según un reporte de Reuters.

Las fuentes no revelaron los montos de las ofertas de cada grupo.

Banca Mifel, dirigida por Daniel Becker, quien también preside la asociación de bancos de México, hizo igualmente una oferta pero carecía del respaldo financiero para competir con las propuestas de Inbursa, de Slim, y Grupo México, de Larrea, detalló una de las fuentes.

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato para poder discutir información privada, también advirtieron que no se garantizó acuerdo alguno con ninguna de las partes y que, en última instancia, Citigroup podría decidir vender acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.


https://aristeguinoticias.com/2311/dinero-y-economia/carlos-slim-se-baja-de-la-competencia-por-banamex/

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado