PC  de Sonora y Chihuahua unidos en la frontera para la protección de viajeros en el Puerto San Luis.





Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2022-11-23


Hermosillo, Sonora.- Los Estados de Sonora y Chihuahua implementan de manera conjunta el Plan Puerto San Luis, para trabajar en la salvaguarda de las personas que utilizan esta ruta en esta temporada invernal 2022-2023 en casos de emergencias.

Este sitio históricamente, presenta congelamientos en sus vías durante la temporada invernal, lo que provoca que los viajeros queden varados durante días ante las inclemencias del tiempo.

Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, informó que entre las acciones está cerrar a tiempo las vías desde Janos y Agua Prieta, antes de que quede la gente atrapada, atender con alimentos y bebidas calientes a las personas varadas, aplicación de arena o sal para el descongelamiento de las vías y el trabajo directo en la zona con personal.

Para ello, Protección Civil Sonora ya gestiona la compra de herramientas, como picos, palas, cadenas para las llantas, así como guantes.

El Plan Invernal de Protección Civil 2022-2023, destaca el trabajo de activación de los refugios temporales y la entrega de cobijas y chamarras entre la población más vulnerable, como niños y adultos mayores de la sierra de Sonora.

En este plan participan la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de autoridades municipales de Agua Prieta y Janos.


Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado