MC pide mesa de dialogo con Hacienda para buscar alternativas de mayor presupuesto al ITSON Cajeme.





Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2022-11-23


Hermosillo, Sonora.- El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, solicitó al Secretario de Hacienda, Omar del Valle Colosio, establecer una mesa de diálogo para buscar alternativas de mayor presupuesto para el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), de Ciudad Obregón.

A través de una carta enviada al encargado de las finanzas del Estado, señala que había el compromiso con el instituto para que en ejercicio de 2023, se homologarían las participaciones federales y estatales.

“Recibido el proyecto de presupuesto 2023, los diputados ciudadanos vemos con tristeza que no se cumplió dicho acuerdo. Lamentablemente no se está entendiendo por parte del Gobierno Estado de Sonora la implicación y daño que se hace a las próximas generaciones de profesionistas de Sonora y México, señala el documento”.

Es pertinente proponerle hacer un comparativo del costo por alumno en las diferentes instituciones de educación superior en las que se aporta recurso estatal.

“En la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano entendemos la complejidad de la elaboración y distribución de un presupuesto. De antemano nos ofrecemos a coadyuvar con usted y su equipo de trabajo para lograr lo que más convenga a nuestro estado”, se expresa en la misiva.

Sin duda alguna la formación de profesionistas de calidad comprometidos con su región como los que egresan del ITSON, y por lo que son bien reconocidos en el campo laboral, es la mejor manera de recuperar en Sonora le impulso de productividad y bienestar que todos merecemos, finaliza.


Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado