AMLO se reúne con Gabriel Boric, presidente de Chile



Ambos mandatarios se reunirán en Palacio Nacional, previo a su intervención en la cumbre de la Alianza del Pacífico del fin de semana.


Tomado de: Angel Hernández / Milenio

Dia de publicación: 2022-11-23


El presidente de Chile, Gabriel Boric, se reunió con el jefe del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, quien llevará a cabo una ceremonia de bienvenida en el recinto. 

Durante la reunión, se entonaron los himnos nacionales de ambos países. Además, estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y la antropóloga Irina Karamanos.

Gabriel Boric, presidente de Chile, llega a México
En el evento también estuvieron presentes otros funcionarios mexicanos, como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro.

Más tarde se prevé que ambos ofrezcan un mensaje conjunto desde Palacio Nacional.

Por la mañana, Boric tuvo un desayuno y diálogo con empresarios mexicanos y chilenos. Después, asistió al Monumento a los Niños Héroes, en el Bosque de Chapultepec, donde dejó arreglo floral.

De acuerdo con el Presidente, el objetivo de la visita de Estado de Boric es hablar sobre cooperación para el desarrollo. Además de que ambos mandatarios participarán en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, evento que se llevaría a cabo en Oaxaca y que posteriormente se cambió de sede a la Ciudad de México.

​La llegada del mandatario chileno se esperaba para el miércoles 23 de noviembre, sin embargo, aterrizó en México con un día de anticipación. 


https://www.milenio.com/politica/gabriel-boric-presidente-chile-reune-amlo

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado