Boric aterriza en el AIFA para visita oficial en México



Tiene agenda completa y planea regresar a Chile el viernes.


Tomado de: Redacción AN/ SBH

Dia de publicación: 2022-11-22


El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó a México en el avión presidencial, en vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Llegó en compañía de su pareja, Irina Karamanos, para la visita oficial en nuestro país, informó la cancillería.

Fueron recibidos por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga; la directora ejecutiva de AMEXCID, Laura Elena Carrillo Cubillas; la directora general de Protocolo, Susana Iruegas y la embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena.

Esto difundió la Presidencia de Chile: El miércoles 23 de noviembre, Boric se reunirá con empresarios mexicanos en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental.

Ese mismo día entregará una ofrenda floral al Monumento Héroes de la Patria, en el Parque de Chapultepec y será recibido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional.

Durante la noche participará en una cena ofrecida por el Mandatario mexicano, en la misma casa de gobierno.

Al día siguiente, el Jefe de Estado visitará la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral de Coyoacán, parte del Programa Escuelas Chile. Allí, recorrerá una muestra fotográfica que circulará por todos los establecimientos pertenecientes a este programa.

Luego se trasladará hasta el Senado, donde asistirá a una Sesión Solemne. Sostendrá una reunión con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Visitará el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, y se reunirá con la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum.

Durante la tarde del jueves, el Mandatario sostendrá un encuentro en la Embajada nacional con las y los parlamentarios chilenos.

El Presidente de la República estará de regreso en Chile durante la mañana del día viernes 25 de noviembre.

Es Irina Karamanos. Nació en Santiago de Chile, el 29 de octubre de 1989.  Su padre, Jorge Karamanos Elefteriu, fue profesor normalista y su madre, Sabine Adrian Gierke, es traductora de alemán- español.

Es pareja de Gabriel Boric Font desde el año 2019.

Es cientista social con estudios de antropología y ciencias de la educación en la Universidad de Heidelberg y cuenta con un diplomado en formación ciudadana.

En su vida profesional se ha dedicado al desarrollo de proyectos en el ámbito cultural, específicamente en el área de interculturalidad y educación a través de su trabajo en una organización no gubernamental.

Habla español, alemán, inglés, griego e indonesio básico. Está estudiando kawésqar, lengua del pueblo indígena del mismo nombre, de la zona austral de Chile.

Entró al Movimiento Autonomista el año 2016, uno de los movimientos políticos que luego conformó en el año 2019 el partido político Convergencia Social, donde tuvo un rol relevante en su constitución.

Sus ejes de interés y trabajo han estado en la cultura y el feminismo, lo que la ha llevado a participar en el Frente de Cultura, participar en los inicios de Feministas del Frente Amplio y militar en el Frente Feminista de Partido Convergencia Social, espacio del que fue la encargada nacional. Ha coordinado temas de incidencia y participación política de mujeres y disidencias, buscando abrir camino a grupos que han estado históricamente excluidos del poder.


https://aristeguinoticias.com/2211/mexico/boric-aterriza-en-el-aifa-para-visita-oficial-en-mexico/

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado