Inicia proceso para que calles de Hermosillo lleven el nombre de dos reconocidos ciudadanos



Doña María Dolores Gaxiola Gándara y Antonio Aguilar Gaspar.


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2022-09-22


Hermosillo, Sonora.- En un reconocimiento a dos panistas y ciudadanos de gran trayectoria, Doña María Dolores Gaxiola Gándara y Antonio Aguilar Gaspar, el Partido Acción Nacional Hermosillo, oficializó la solicitud al Ayuntamiento de Hermosillo para que una de las calles de la capital y del Poblado Miguel Alemán, lleven el nombre de estas dos personalidades de la vida social, cultural y política de Hermosillo.

El evento se realizó este miércoles en palacio municipal, a donde acudieron los familiares Doña Lolita y de Antonio Aguilar, ambos ya fallecidos, entregando el oficio al Secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, para que se realice este el proceso de designación de una de las calles con el nombre de los dos ciudadanos ejemplares a quienes el PAN busca homenajearlos en el marco del 83 aniversario.

“Este es un homenaje humilde pero de todo corazón y es un reconocimiento del partido, no solo del comité sino de todos los panistas. A las familias muy agradecidos que nos haya aceptado este detalle. Trayectoria reconocida, primero como hermosillenses, segundo como panistas, gente que en su actuar se han ganado la que son y estoy seguro que próximamente con el apoyo de los regidores estaremos develando la nomenclatura en algunas de las calles donde durará la eternidad el nombre de doña lolita y de Antonio Aguilar”, señaló Luis Estevané Hernández, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.

A nombre de la familia de Doña María Dolores Gaxiola Gándara, habló su hija, Rosaana Larios Gaxiola, quien agradeció este reconocimiento que se rinde a su madre, a quien recordó en esta ceremonia los sacrificios, lucha y bondad de su madre, a quien acompañó en su casa hasta el día de su deceso.

“Le quiero dar las gracias al partido, por sus 83 años, porque hubo gente que se atrevió a empezar con esta lucha en los años 50 y 60. Nosotros tenemos de mamá muchos ejemplos a seguir, de lo que ella hizo, al lado de mi papá, a quien siempre apoyó cuando se quedaba sin trabajo. Nos daba buenos ejemplos, era una luchadora incansable, siempre estaba dispuesta, y en sus últimos años que yo estuve con ella decía, hay que luchar. Son muchos recuerdos que tengo de ella, que hoy precisamente cumple 8 meses de haberse ido y esto es un regalo para mí, que mi mamá sea reconocida así, y les agradezco mucho”, expresó.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, después de reconocer la trayectoria de los dos homenajeados, informó que una vez recibida la propuesta para que se designe el nombre de una de las calles de ciudad a ambos personajes, se inicia un procedimiento que entra a Cabildo.

“Primero a través de una comisión, existe una comisión de nomenclatura, ahí se discute, se analiza y después se pasa al órgano colegiado que es el ayuntamiento para que a ahí se delibere y en su momento se vote y esto ya se convierta en una realidad”, señaló.

En tanto el Coordinador de los Regidores del partido, Eduardo Acuña Padilla, señaló que se hacer la labor que sea necesaria y suficiente para que esta solicitud de nomenclatura sea aprobada a la brevedad en el Cabildo de Hermosillo.



AUDIO RELACIONADO:

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado