Reportan 14 intoxicados tras incendio en Cereso de Hermosillo



364 mujeres fueron reubicadas a otra área alejada del incendio, entre ellas, a cuatro niños de dos años


Amalia Escobar El Universal

Dia de publicación: 2022-09-22


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que en total 14 personas resultaron con intoxicación leve durante el incendio que se registra en el Cereso 1 de Hermosillo, Sonora.

Se informó que el incendio inició la tarde del miércoles en el área femenil del Cereso 1 en Hermosillo.

Bomberos de Hermosillo, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Policía Municipal, Sistema Estatal Penitenciario y Protección Civil municipal y estatal, acudieron para controlar el siniestro.

La noche del miércoles se informó que las llamas podrían ser controladas en un lapso de dos a cinco horas. 

Reubican a 364 internas

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, informó que hasta el momento 364 mujeres fueron reubicadas a otra área alejada del incendio, entre ellas, a cuatro niños de dos años.

Informó, además, que se registraron seis internas intoxicadas por el humo, mismas que fueron canalizadas al hospital del mismo Cereso 1 y que ya se encuentran fuera de riesgo.

En total, 14 personas presentaron cuadros leves de intoxicación. 

Bomberos de Hermosillo apoyaron a las labores para controlar el incendio con quince vehículos especiales y 39 elementos, mientras que Cruz Roja utilizó ocho ambulancias.

González Alvarado señaló que, debido al tipo de siniestro, existe la posibilidad que colapsen estructuras de metal que se encuentran dentro del área de talleres, por lo que llamó a la población cercana al lugar a guardar la calma, en caso de escuchar ruidos fuertes en el área.


https://www.eluniversal.com.mx/estados/sonora-reportan-14-intoxicados-tras-incendio-en-cereso-en-hermosillo

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado