Buscan a 7 personas desaparecidas cuando viajaban de Caborca a Sonoyta en Sonora



- Solo dos de los desaparecidos viajaban juntos, el resto en vehículos diferentes y salieron en distintos horarios, al parecer iban en busca de trabajo- La Fiscalía de Sonora no ha dado declaraciones sobre este tema solo informó en un comunicado que desde el momento de la denuncia su personal ha realizado diversas acciones de investigación- Hace unos días sus familiares recibieron una llamada anónima donde les dieron una posible ubicación de donde se encontraban los 7 jóvenes


Erika Palma Noticieros Televisa

Dia de publicación: 2022-09-22


El pasado 9 de septiembre seis hombres y una mujer de entre 23 y 31 años de edad desaparecieron en situaciones distintas cuando viajaban de Caborca hacia Sonoyta en el estado de Sonora.

“Que no sean tan ingratos, que no nos tengan con esta desesperación, con esta angustia, con este dolor de no saber nada, devuélvanme a mi hijo por favor, devuélvanmelo por favor, tráiganme a mi hijo por favor”, dijo la madre de uno de los jóvenes desaparecidos .

Se trata de:

-Ciria Berenice Grijalba Quiroz
-Jesús Javier Escalante Córdova
-Eduardo Osvaldo Castillo Reyna
-Miguel Ángel Murguía González
-Abel Eduardo Meraz Aguilar
-José Heriberto Moroyoqui Camacho
-Carlos Amador Cerrato Adriano

Tras su desaparición las familias pidieron apoyo de las autoridades e interpusieron denuncias el 11 y 12 de septiembre donde narraron que los desaparecidos salieron en vehículos y en horarios distintos.

“Solo pido me digan dónde está, esté como esté, yo lo único que pido que me lo entreguen, que nos quiten ese dolor que tenemos, ya son muchos días de martirio. La última vez que yo le marqué me dijo -ahí voy má-, me dijo, -ahí voy, ando ocupado”, explicó la  madre de Heriberto Moroyoqui.

“Mi papá trabaja día con día se levanta a trabajar y llega a salir a buscar, a veces nosotros quisiéramos salir todos los días a buscar, pero nos tenemos que detener que las autoridades no nos dejan hacerlo. Queremos encontrar a mi hermano, como esté, pero regrésenlo”, agregó Dulce, hermana de desaparecido.

Algunos colectivos se unieron a la búsqueda, pero hasta ahora nada se sabe de los 7 jóvenes.

“El 9 desaparecieron e inmediatamente la familia nos pidió apoyo al día siguiente, era viernes y el domingo hubo la primer salida, y luego el martes y también el miércoles”, aseguró Brince Canastillo, Rastreadoras Caborca.

En su desesperación los familiares de las víctimas han pedido a los grupos del narcotráfico que operan en la zona que les devuelvan a sus hijos.

Hace unos días recibieron una llamada anónima donde les dieron una posible ubicación de donde se encontraban los 7 jóvenes, pero no encontraron nada.

“La llamada que recibimos eso fue lo que nos dijo, que buscáramos sus cuerpos, nos dieron un punto, fuimos, pero la estatal no quiso entrar”, dijo Dulce, hermana Carlos Amador.

La Fiscalía de Sonora no ha dado declaraciones sobre este tema solo informó en un comunicado que desde el momento de la denuncia su personal ha realizado diversas acciones de investigación, mismas que se mantendrán el tiempo que sea necesario y se fortalecerán con acciones en conjunto con el colectivo Rastreadoras de Caborca.


https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/buscan-a-7-personas-desaparecidas-cuando-viajaban-de-caborca-a-sonoyta-en-sonora/

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado