Aumenta salario al magisterio con ampliación presupuestal de 25 mil millones: AMLO





Tomado de: Nancy Flores / Contralínea

Dia de publicación: 2022-08-05


Para el actual gobierno es muy importante tratar a los maestros y las maestras con respeto y que tengan salarios justos, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. Agregó que se acaba de lograr un pequeño aumento salarial para el magisterio que, aunque no es mucho, sí nivela el ingreso en este sector con el salario promedio que se registra en afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social.


Ese salario promedio, expuso, asciende a 14 mil 800 pesos mensuales, mientras que el promedio de los maestros estaba en 12 mil pesos. Por ello, explicó, su gobierno buscó que nadie en el sector educativo gane menos de 14 mil pesos al mes y eso significó que se hiciera una ampliación presupuestal de 25 mil millones de pesos.

El primer mandatario destacó que actualmente se tiene una muy buena relación con el magisterio y con los dirigentes, tanto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación como de la disidencia representada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. “No habido suspensión de clases y esto tiene que ver con el comportamiento de los dirigentes y también con la política de dignificar al maestro, a la maestra, y no ofenderlos como se hacía en el pasado”.

Ello, dijo, porque el magisterio siempre ha sido la base para la educación pública tan importante en nuestro país. Los que gobernaban antes, consideró López Obrador, estaban desorientados, obnubilados y por ello se atrevieron a faltarle al respeto a las maestras y los maestros, por cuestiones ideológicas porque ellos no están a favor de la educación pública.

Por ello, indicó el presidente, empezaron una campaña de descrédito echándoles la culpa de los atrasos en materia educativa, cuando éstos se deben a problemas estructurales como el de la desigualdad. El jefe del Ejecutivo federal indicó que es muy importante que se combata la pobreza para que los alumnos no vayan con hambre a la escuela. “Las letras no entran cuando se tiene hambre; cuando no hay buena alimentación, los niños no asimilan el conocimiento porque no están en condiciones de aprender lo que se les enseña. Por eso es muy importante combatir la pobreza y que no haya desigualdad en nuestro país”.


https://contralinea.com.mx/interno/semana/aumenta-salario-al-magisterio-con-ampliacion-presupuestal-de-25-mil-millones-amlo/

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado