Sheinbaum y Ebrard vulneraron imparcialidad electoral: TEPJF





Tomado de: Jessica Xantomila / La Jornada

Dia de publicación: 2022-08-04


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard vulneraron los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad al participar en actos proselitistas a favor de candidatos a gobernador en Quintana Roo y Tamaulipas, respectivamente, determinó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En cuanto a la participación de Sheinbaum en un acto proselitista en apoyo de María Lezama, actual gobernadora electa, y Angy Mercado, entonces candidata a diputada local, en Quintana Roo, el 24 de abril pasado, a partir de una queja del PAN, los magistrados resolvieron por unanimidad que ello “pudo generar una presión o influencia indebida a la ciudadanía” y se considera que las aspirantes obtuvieron un beneficio electoral indebido. Por esto se dará vista al Congreso de la Ciudad de México para que determine lo que corresponda.

La jefa de Gobierno "tuvo una participación activa en el evento partidista para apoyar a una fuerza política y candidaturas determinadas durante el proceso electoral, lo que pudo generar una presión o influencia indebida a la ciudadanía”, señalaron.

Así también se consideró en cuanto a la participación del canciller Ebrard en un evento proselitista de Américo Villarreal, actual gobernador electo en Tamaulipas, realizado el 15 de mayo pasado. Por ello se dará vista al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En ambos casos se determinó que no hubo uso indebido de recursos públicos.


https://www.jornada.com.mx/notas/2022/08/04/politica/sheinbaum-y-ebrard-vulneraron-imparcialidad-electoral-determino-tepjf/

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado