Delgado minimiza peleas internas y presume elección histórica en Morena



El choque entre Ackerman y Epigmenio entre otros señalamientos, en el marco de las elecciones, revelan fractura en el partido.


Tomado de: Redacción / LPO

Dia de publicación: 2022-07-31


Tras dos días de elecciones internas en Morena, Mario Delgado calificó el proceso como "histórico" minimizando las irregularidades y los visibles conflictos entre militantes que se suscitaron en el arco de estas jornadas, los cuales podrían empezar a revelar severas fracturas internas.

De acuerdo con el dirigente del partido, en las 20 entidades donde hubo elecciones participaron entre 1.5 y 2 millones de personas tan solo el sábado, sin contabilizar aún las de este domingo, por lo que consideró se trató de "una jornada histórica".

En un video grabado desde el Estado de México esta tarde, el morenista se mostró optimista, minimizando las irregularidades que los propios militantes acusaron, pero también los conflictos internos que salieron a la luz y que dejan poco margen para no hablar de rupturas dentro del partido.

Y es que lo mismo que la jornada anterior, este día las denuncias sobre acarreos o compras de votos no pararon, entre otras irregularidades. Por ejemplo, en el municipio de Tequixquiac se denunció en redes la quema de urnas.

En otras entidades también se reportaron disturbios, por ejemplo, En Gómez Palacio, Durango, se suspendió la elección de Morena por un enfrentamiento entre supuestos simpatizantes de Marina Vitela Rodríguez, ex candidata a la gubernatura y del diputado federal Omar Castañeda y en donde también se reportó la quema de boletas.

Las denuncias fueron constantes en redes sociales, no obstante, Delgado hizo una muy breve referencia al respecto en su discurso, al señalar: "En aquellos lugares donde se hayan detectado irregularidades, vamos a investigar hasta anular la votación en ese distrito".

Además, hizo un llamado a los simpatizantes de Morena a participar en la renovación del partido, actuando con responsabilidad y fortaleciendo la unidad del partido.

El llamado a la unidad no resulta menor si se toma en cuenta las discusiones mediática que encabezaron personajes como el analista John Ackerman y el periodista y productor televisivo Epigmenio Ibarra.

Ackerman se mostró muy crítico ante las acusaciones de acarreo en las elecciones, dardos dirigidos a la dirigencia de Morena pero que terminaron replicados por Ibarra, quien lanzó un duro comentario: "Ay John que cerca de Monreal y de Reforma; que lejos de AMLO".

El mensaje por Twitter desató una inmediata respuesta del académico: "Acércate a las bases del movimiento y te darás cuenta que los reclamos de la Convención Morena".

"Tu posición implica que López Obrador avalaría la corrupción y los fraudes de Mario Delgado, lo cual es equivalente a decir que el Presidente sería un hipócrita. Pero no, el hipócrita no es AMLO sino Mario Delgado", dijo. Su crítica también incluyó a Ricardo Monreal, al que calificó como "un cáncer" para el partido.

Esta pelea pública acaso es solo un reflejo de otras quejas que suceden con más frecuencia al interior del partido y que apuntan hacia una fractura profunda interna.


https://www.lapoliticaonline.com/mexico/politica-mx/delgado-minimiza-peleas-internas-y-presume-jornada-historica-en-la-eleccion-de-morena/

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado