Roban información de dispositivos a través una aplicación denominada Ransomware.





Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2022-07-30


Hermosillo, Sonora.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora alertó de ciberataques de un tipo de aplicación maligna llamado Ransomware, de los cuales ya ha recibido varios reportes.

Esta aplicación pretende entrar a dispositivos de los usuarios con la finalidad de impedir el uso del mismo y descifrar la información que contengan en ellos hasta pagar un rescate, por lo que la unidad, en su labor preventiva, lanzó a la ciudadanía algunas recomendaciones prácticas a tomar en cuenta para no ser víctima de esta modalidad de robo.

Entre las principales indicaciones destaca el respaldo de información importante con regularidad, tener copias de los documentos fuera de las oficinas de trabajo y reforzar las políticas de seguridad del firewall en su organización.

De igual manera contar con un buen sistema de seguridad antivirus, además de utilizar contraseñas complejas, cambiarlas frecuentemente y utilizar la autenticación multifactor.
La Unidad Cibernética puntualizó en la importancia de que las y los colaboradores tomen capacitaciones en el uso seguro de sus dispositivos y su acceso, así como del manejo de redes privadas virtuales en sus redes VLANS y en accesos de teletrabajo.

Para información o asesoría comunicarse con el equipo certificado de la unidad al teléfono  800-77-24237 o al correo electrónico [email protected]


Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *