Dos Bocas se encareció al doble, apunta reporte de Bloomberg



La inflación y la pandemia encarecen la obra, afirma la nota.


Tomado de: Redacción AN / SBH

Dia de publicación: 2022-06-22


Los costos de la refinería de Dos Bocas se han disparado fuera de control y podrían alcanzar hasta 18 mil millones de dólares, dice una nota de Bloomberg firmada por Amy Stillman, quien ha tenido fuertes para dar seguimiento al costo de la obra. 

Según fuentes consultadas, en mayo se disparó el valor de los contratos: “es probable que el monto final oscile entre los 16 mil millones de dólares y 18 mil millones de dólares”.

El reporte atribuye parte de los costos extra a la inflación, por lo que no se descarta que sigan en aumento durante los siguientes meses. 

La obra partió con un presupuesto inicial de 8 mil millones de dólares y la promesa del presidente López Obrador que no se encarecería, pues durante su administración se evitarían todos los actos de corrupción.

Además de la inflación, la obra se vio impactada por la pandemia de Covid-19, que afectó las cadenas de suministro a nivel internacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la refinería de Dos Bocas tardará un tiempo en producir gasolinas y aclaró que la inauguración agendada para el 2 de julio próximo será sólo de la parte constructiva.

El mandatario argumentó que antes de que opere una refinería en su totalidad se requiere de un periodo de pruebas para armonizar procesos y sistemas, lo que ocurrirá en Dos Bocas, por lo que estimó que la producción de gasolinas podría demorar hasta un año.


https://aristeguinoticias.com/2206/mexico/dos-bocas-se-encarecio-al-doble-apunta-reporte-de-bloomberg/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=267229 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado