Localizan los cadáveres de jesuitas y guía de turistas ultimados en Urique, Chihuahua



La gobernadora adelantó que tendrá más información sobre el caso en breve.


Tomado de: Redacción AN / SBH

Dia de publicación: 2022-06-22


La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, informó que fueron localizados los cuerpos de los dos sacerdotes asesinados en Urique, además del guía de turistas que también fue ultimado el lunes pasado.

Se trata de los jesuitas Javier Campos, Joaquín Mora y Pedro Palma, quien se desempeñaba como guía de turistas.

La gobernadora afirmó que se encuentra en el municipio donde ocurrió el ataque y adelantó que pronto podría dar más detalles del caso.

Previamente, Campos dijo que está en curso un operativo con fuerzas federales y estatales para asegurar la zona e intentar capturar al sujeto señalado por estos crímenes.

La Fiscalía de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

Es señalado directamente de haber asesinado a dos jesuitas en Cerocahui, Chihuahua.

Es objetivo prioritario dentro de la estrategia de seguridad, buscado por las autoridades, ya que es responsable de generar violencia y querer desestabilizar la región occidente de la entidad, dice el comunicado de la fiscalía.


https://aristeguinoticias.com/2206/mexico/localizan-los-cadaveres-de-jesuitas-y-guia-de-turistas-ultimados-en-urique-chihuahua/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=267228 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado