Expulsa PRI a Claudia Pavlovich.



Notifican al PRI Sonora sobre resolución.


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2022-06-22


Hermosillo, Sonora.- La Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, notificó al PRI Sonora, la resolución de la pérdida de militancia de la ex gobernadora de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano.

A través de un comunicado, el PRI Sonora, informó que luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia.

“Ante la resolución emitida, se ha instruido notificar a los involucrados, así como al Comité Ejecutivo Nacional, al Consejo Político Nacional, al Consejo Político de Sonora, todos del Partido Revolucionario Institucional”.

De igual forma, hacer de  su conocimiento a la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario para que proceda a realizar la baja  del padrón de militantes de la ciudadana Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, para efectos legales a que haya lugar 

El procedimiento se llevó a cabo, luego de la denuncia interpuesta y que obra en el expediente CNJP – PM- SON-017/2022, misma que fue declarada fundada, lo que llevó a la resolución de la pérdida de militancia.

Claudia Pavlovich Arellano, durante su militancia en el PRI, ocupó varios puestos de elección popular, siendo el de mayor rango político, gobernadora de Sonora durante el sexenio 2015-2021.

Después de dejar la gubernatura en septiembre de 2021, tras el triunfo de MORENA en Sonora, la ahora ex priista, fue designada Cónsul de México en Barcelona en enero del presente año por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras la aceptación del cargo diplomático, el PRI consideró que cometió faltas graves al haber atentado de manera grave contra la unidad ideológica, programática y organizativa de dicho instituto político.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=267226 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado