Museos de Sonora, los menos visitados del país.



Están en el lugar número 30 de las 32 entidades.


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2022-06-22


Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Estadística de Museos 2021, ubicando a Sonora en el lugar número 30 de las 32 entidades del país en relación al número de visitantes.

De acuerdo al trabajo realizado por el INEGI, durante este periodo, un total de 16 millones 437 mil 983 personas visitaron los mil 046 museos que existen en el país, mientras que en el caso de Sonora, de los 27 inmuebles establecidos, solo 16 mil 064 personas acudieron a estas instalaciones, que representa el 0.01 por ciento del total nacional.

Con estos números, Sonora solo quedó arriba de los Estados de Baja California Sur con 10 mil 064 visitantes y Colima, con 7 mil 688 personas que visitaron museos.

Los tres motivos principales por los que las personas no visitan los museos, de acuerdo a la encuesta-2021 realizada por el INEGI, se encuentran la falta de cultura y educación con un 19.3 por ciento, falta de difusión y publicidad con el 17.7 por ciento, no les interesa, falta de motivación o flojera con el 15.1 por ciento.

Otras justificaciones son por el trabajo, no tiene tiempo, no les gusta porque son aburridos, prefieren ver televisión y porque están muy lejos de donde viven.

Cabe señalar que estos números reflejados en la encuesta, también se debe a que durante algunos meses de 2021 estuvieron cerrados muchos de los museos debido a la pandemia.

Los tres estados con el mayor número de visitas durante el 2021 destacan la Ciudad de México en primer lugar, seguido de Nuevo León y Guanajuato.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=267225 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado