Narcos asesinan a sacerdotes cuando hombre se refugió en la iglesia; jesuitas condenan el crimen



Los jesuitas fueron asesinados en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, luego de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque.


Tomado de: Carlos Coria / Excelsior

Dia de publicación: 2022-06-21


Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados a tiros por narcotraficantes, luego que el hombre al que perseguían para ejecutarlo se refugió en una iglesia en el poblado de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua

La Fiscalía del Estado lamentó los hechos, y anunció una pronta investigación y el envío de elementos a la zona para tratar de dar con los responsables.

El informe del gobierno de Chihuahua indicó que alrededor de las 18:00 horas del lunes, se recibió un reporte que indicaba que 3 personas fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, luego de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque.

Sin embargo, el asesino que portaba un arma de fuego, lo ejecutó en el interior del templo, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban ahí.

La Fiscalía de Chihuahua aseguró que “los que dos religiosos se convirtieron en víctimas circunstanciales”.

Los sacerdotes jesuitas fueron identificados como Javier Campos, conocido como el Padre Gallo, y Joaquín Mora.

Al respecto, la Compañía de Jesús condenó el asesinato de los sacerdotes, además, exigió justicia y la recuperación de los cuerpos de los jesuitas, que fueron sustraídos del templo por personas armadas.

A través de un comunicado, exigieron que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de los jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui.


https://www.excelsior.com.mx/nacional/narcos-asesinan-a-sacerdotes-cuando-hombre-se-refugio-en-la-iglesia-jesuitas-condenan-el

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=267143 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado