Lanzan concurso “Cocinero del Año” para Chihuahua, Sonora y Sinaloa



Está dirigido a chefs profesionales quienes pueden darse de alta en la página web y participar en este proyecto gastronómico del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!


Agencia OEM

Dia de publicación: 2022-06-17


Está dirigido a chefs profesionales quienes pueden darse de alta en la página web www.concursococinero.com.mx, gratis; participa en este proyecto gastronómico el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!

Hoy se llevó a cabo la presentación del concurso “Cocinero del Año” en el Palacio de Gobierno por parte de la licenciada Eva García, directora de “Cocinero del Año” y la licenciada Teresa Matamoros, directora general del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! “Esta competencia nace en España, ellos llevan una edición más, nosotros vamos en la séptima edición, empezamos en 2008, y es un concurso para chefs profesionales gratis que recorre cada edición el país con siete diferentes semifinales, cada una es regional y engloba varios estados con lo cual cubrimos todo el país”, informó Eva García.

“Esta séptima edición es un poquito más rara de lo normal, siempre son durante dos años porque son siete grandes eventos, sin embargo, ya teníamos varias semifinales listas que tuvimos que parar por cuestiones de pandemia, hoy regresamos y Chihuahua va hacer la quinta semifinal de esta séptima edición y se va a desarrollar los días 30 y 31 de agosto, la sede será el ISAG (Instituto Superior de Artes Gastronómicas), donde en cada semifinal llegan sólo 10 participantes donde se engloban los estados de: Chihuahua, Sonora y Sinaloa por lo cual ya estamos lanzando la convocatoria en estas entidades para que se inscriban a través de nuestra página web www.concursococinero.com.mx”, dijo la directora de “Cocinero del Año”.

Los requisitos para poder participar son: ser chef profesional, tener mínimo 24 años de edad, cuatro años de experiencia, puesto mínimo segundo de cocina, y residir en México; después de las siete semifinales los finalistas llegan a la gran final nacional que se realizará en marzo del 2023 dentro del marco Expo Antad & Alimentaria México en la Ciudad de Guadalajara y al ganador se le ayudará a montar su propio restaurante, asimismo, el jurado calificador está integrado por: Adrián Herrera, David Cetina, Eduardo Morali, Gustavo Granados, Jesús Pedroza, Marcela Bolaño, Raquel del Castillo y Sergio Camacho.

“El cierre de recetas es el día 7 de agosto, las cuales pasarán por un comité técnico, y las 10 mejores calificaciones son las que van a cocinar durante la semifinal, de igual manera el jurado, durante los dos días del evento, darán clases magistrales y conferencias en paralelo al concurso sin costo alguno para el público, conforme vaya avanzando el concurso estaremos informando y también los horarios en que se llevará a cabo”, finalizó Eva García.

DATO

Los propósitos que impulsan Cocinero del Año México son: Promover la Gastronomía Mexicana, Prestigiar y Promover la profesión de Cocinero y apoyar el Turismo Gastronómico en México.


https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/chihuahua/lanzan-concurso-cocinero-del-ano-para-chihuahua-sonora-y-sinaloa-8443314.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=267033 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado