Mujeres que robaron a la menor Alison Guadalupe en Nogales también cometieron el delito de secuestro.



Alcanzarían hasta 130 años de prisión, 60 por secuestro más de 45 a 70 años por los demás delitos


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2022-05-13


Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, informó que se reclasificó la comisión de delitos en contra de las dos mujeres que se robaron a la menor Alison Guadalupe en Nogales, cometiendo el delito de secuestro.

Fue la Juez encargada del caso, quien determinó que el delito de privación ilegal de la libertad contra la bebé, de mes y medio de nacida, fuera clasificado como secuestro, luego de hallar elementos que obtuvieron un beneficio al de aparentar un embarazo y parto para retener a su pareja.

“La penalidad, simplemente del puro secuestro, es de 60 años, más las penalidades de feminicidio, por la privación de la vida de Adriana, suman de 45 hasta 70 años de prisión”, indicó Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General en la entidad.

Hiris Yasmín “N.” y Vanessa Lizbett “N.”, de 31 y 22 años respectivamente, quienes fueron vinculadas a proceso, ahora son presuntas responsables de cometer los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio, secuestro agravado y robo agravado en agravio de Adriana, Gabina y Alison Guadalupe.

“Se tiene que mandar un mensaje muy claro, de que en Sonora no vamos a permitir este tipo de hechos”, manifestó la Fiscal del Estado.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=265363 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado