Analizan los protocolos sanitarios que se aplicarán al regreso total a clases presenciales.



Deberán ser aprobados por el Consejo Estatal de Salud.


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2022-05-13


Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Secretaría de Salud Pública (SSA), trabajan en la implementación de los protocolos sanitarios a las escuelas para un retorno seguro de los estudiantes y docentes de todos los niveles educativos en Sonora.

Para ello, se instaló una mesa de trabajo interinstitucional entre ambas dependencias representadas por la subsecretaria de los Servicios de Salud en Sonora, Gabriela Nucamendi Cervantes y el secretario Particular de la SEC, Ramón Ernesto Leyva.

Aforo, filtros de detección, distanciamiento social, ventilación de las aulas, uso de cubrebocas, higiene y limpieza de los espacios, fueron algunos de los temas que analizaron de forma coordinada especialistas, doctores, docentes y asesores de ambas dependencias estatales.

Los acuerdos serán presentados al Consejo Estatal de Salud, con el objetivo de emitir recomendaciones respecto a la prevención de enfermedades, como Covid-19, en las escuelas y se harán del conocimiento al  personal educativo y a los sonorenses.

Gabriela Nucamendi, subsecretaria de los Servicios de Salud en Sonora, señaló que mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) no declare el fin de la pandemia, se debe continuar la aplicación de las medidas preventivas que la sociedad ya conoce.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=265362 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado