Contrata Gobierno Municipal créditos para restructura deuda.



Se prevé ahorros en el gasto de deuda pública por 123 millones 902 mil 207 pesos.


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2022-05-13


Hermosillo, Sonora.- El Gobierno Municipal de Hermosillo, firmó contratos de créditos financieros con la Banca de Desarrollo BANOBRAS y BANORTE, con la tasa más baja de México, para restructurar la deuda del Ayuntamiento.

Los créditos que se firmaron fueron por el orden de los 500 millones y otro por 708 millones 939 mil 879.48 pesos, los cuales se destinaron para pagar créditos que se tenían con las Instituciones Financieras MULTIVA, BANSI, BANCO AZTECA y CONFIDAN.

De esta operación se prevé tener un ahorro en el gasto de deuda pública de la presente administración de 123 millones 902 mil 207 pesos, al bajar la sobretasa que pagaba el Municipio por sus financiamientos.

“Ordenar y transparentar las finanzas rinde frutos, gracias al Plan de Fortalecimiento Financiero que implementamos desde el inicio de nuestra administración y con el apoyo de la Banca de Desarrollo BANOBRAS y Banorte”, manifestó Astiazarán Gutiérrez.

La tasa del primer crédito de 500 millones fue TIIE +0.84% y el de 708 millones 939 mil 879.48 pesos, con una tasa de TIIE +0.89%, informó el presidente municipal, Antonio Astiazarán.

Los contratos de créditos resultaron del acto de fallo de la licitación pública MH0-02/2021 para el refinanciamiento y/o reestructura de los financiamientos de largo plazo a cargo del Municipio de Hermosillo.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=265361 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado