Cae en Sonora el primer responsable de cometer el delito de violación a la intimidad sexual.



Distribuía e intercambiaba packs de casi una veintena de mujeres en redes sociales.


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2022-05-12


Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia de Sonora, judicializó el primer caso de delito de violación a la intimidad sexual, por la distribución e intercambio de “packs” de mujeres sin su consentimiento, logrando la detención y prisión preventiva del presunto responsable, Luis Baltazar “N”, de 26 años de edad.

La Comisión de este delito está tipificado en el Código Penal del Estado, en el artículo 167 TER y la penalidad oscila de 4 a 6 años de prisión que se puede incrementar en una mitad más cuando se aproveche de la confianza de amistad o de pareja, además de una sanción de 150 a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

En conferencia de prensa, se informó que la denuncia fue presentada por tres jóvenes el pasado 3 de marzo al darse cuenta que la imagen de una de ella, con su nombre, se estaba distribuyendo en un sitio web por una persona del sexo masculino.

Además, distribuía otros “packs” de 18 mujeres más, algunas fotos alteradas digitalmente, utilizando sus rostros en el cuerpo desnudo de otras mujeres que eran intercambiados por redes sociales, principalmente de REDDIT.

El día 13 de marzo se turna el caso a la Unidad Cibernética de la SSP y se inicia la investigación, entregando toda la información al Ministerio Público de los sitios web utilizados por el probable responsable, así como su ubicación y domicilios.

Posteriormente, el 4 de mayo elementos AMIC y policía estatal realizan un cateo en el domicilio del sospechoso y se incauta equipo de cómputo y se ejecuta orden de aprehensión, informó la Secretaría de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez.

Por su parte, la Fiscal del Estado de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que las pruebas fueron presentadas al juez en el expediente de la denuncia correspondiente siendo vinculado a proceso el 11 de mayo, y se dieron cuatro meses para la investigación complementaria para fortalecer la denuncia.

“Ya el probable responsable está en prisión preventiva, el juez validó los datos de prueba, vincula a proceso y queda en prisión preventiva. Las victimas que presentaron denuncia fueron tres, y las tres fueron compañeras de secundaria del imputado, una de ellas mantuvo una relación de confianza la cual aprovechó el probable responsable para cometer el delito”, señaló la Fiscal General del Estado.

La investigación sigue su proceso porque aquellas personas que compartieron estas fotografías cometieron el mismo delito, por lo tanto el caso sigue su curso para determinar quienes más pudieran estar involucrados.

“Hago un llamado a las jóvenes que estén en las mismas circunstancias llamen al 911 o presenten denuncia a la Fiscalía General de Justicia”, señaló la Fiscal General de Justicia.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=265357 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado