Un nuevo restaurante gourmet mexicano viene al centro de Tucsón



Tabú ocupará al lado de la antigua Chicago Music Store en Congress St.


Tomado de: La Estrella de Tucson

Dia de publicación: 2022-05-12


La familia de Zeus Sainz ha operado restaurantes en Nogales, México, durante 20 años, por lo que algo sabe él sobre comida.

A finales de este verano, Zeus y su socio comercial, Jesús Ramírez, traerán ese conocimiento y un sentido de aventura culinaria al centro de la ciudad cuando abran Tabu, un restaurante de fusión latina que contará con música en vivo y de DJ y que se distinguirá por las bebidas y cocteles que Sainz espera que atraigan a los clientes que disfrutan de un buen trago y que les evite el viaje a Phoenix a los tucsonenses más jóvenes.

El menú del restaurante de fusión latina Tabu retoma influencias gastronómicas de la Ciudad de México y del estado de Sonora.

“Estamos tratando de hacer algo diferente en Tucsón”, dijo Sainz, nativo de la ciudad. “Queremos traer lo que Tucsón todavía no tiene. Tucsón está creciendo, pero está creciendo con el mismo tipo de música, de bebidas, de comida. Los nuevos restaurantes no traen el nuevo tipo de música, comidas y bebidas”.

El menú de Tabu ofrecerá platos tradicionales de la Ciudad de México y de otros destinos gastronómicos en Sonora. Tendrán por ejemplo buñuelos de pollo (o pato) con mole y el chiles en nogada.

Sainz dijo que el menú de Tabu, curado por el chef de formación clásica Gabriel Gerardo, adoptará un enfoque gourmet para la mayoría de los platos.

Tabu ocupará el edificio Gus Taylor de 3300 pies cuadrados en 128 E. Congress St., al lado de la antigua Chicago Music Store. Sainz dijo que el trabajo en el interior ha comenzado y están esperando los permisos para el trabajo exterior, que tendrá una nueva fachada.

El restaurante, con capacidad para 170 personas, contará con un menú de cocteles dirigido por mixólogos y además habrá música en vivo. Los planes incluyen tener un DJ que toque música house con un músico que toque violín, saxofón u otros instrumentos, además de la música house grabada.

Pero Sainz dijo que la idea no es crear un club nocturno.

“Todavía queremos que nuestros clientes puedan tener conversaciones”, dijo. “No es un club nocturno donde puedes ir a bailar. Es un lugar donde puedes escuchar música y disfrutar de una buena comida y vino o cocteles”.

Sainz y Ramírez, propietarios de Top Gear Auto Sales en East Prince Road, habían estado buscando ubicaciones para Tabu en el año 2020, pero el COVID-19 frenó sus planes, dijo Sáenz.

Cuando los negocios comenzaron a reabrir a fines del año pasado, los socios retomaron el proyecto.

Esperan abrir sus puertas a fines de este verano.


https://tucson.com/laestrella/haciendo_business/un-nuevo-restaurante-de-fusi-n-latina-abrir-pronto-en-el-centro-de-tucs-n/article_77e71dc6-cd6a-11ec-ae61-5f2fa3c29c65.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=265339 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado