Identificados, los presuntos asesinos de las periodistas Yesenia y Sheila



El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdejo, informó que se espera la pronta aprehensión de los sospechosos; informó que de los 9 homicidios de comunicadores en 2022, ya hay 19 detenidos


Tomado de: Excelsior

Dia de publicación: 2022-05-12


Tras el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, en Veracruz, los presuntos responsables de este delito ya están identificados y se espera que sean capturados pronto.

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdejo, informó que debido a los trabajos interinstitucionales de la Secretaría y autoridades estatales se han identificado a los presuntos criminales.

Se tienen identificados a los presuntos autores materiales por parte del Ministerio Público y se espera su pronta aprehensión”, mencionó.

Mejía Berdejo informó que la SSPC mantiene un grupo de investigación y análisis de la CONSE en el municipio de Minatitlán para colaborar con el gobierno y la fiscalía locales para atender este caso.

Y es que el pasado 9 de mayo, la directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo y la reportera, Sheila García, viajaban en automóvil por la colonia Cerro Alto, en Cosoleacaque, cuando en el estacionamiento de un OXXO fueron asesinadas a balazos.

El subsecretario precisó además que con las acciones coordinadas se “han permitido el establecimiento de diversas líneas de investigación” sobre este crimen.

Abundó además que el Gobierno federal ha documentado 9 homicidios de periodistas en lo que va del año y por los cuales ya hay 19 detenidos y de éstos, 16 ya fueron vinculados a proceso.


https://www.excelsior.com.mx/nacional/identificados-los-presuntos-asesinos-de-las-periodistas-yesenia-y-sheila/1514742

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=265335 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado