El paraíso para los aficionados a las cripto



Portugal se ha convertido en un refugio para los aficionados a las crtiptodivisas, ya que la reglamentación y los impuestos de este país no son muy estrictos


Tomado de: Diego Torija / El Sol de México

Dia de publicación: 2022-05-11


Portugal se ha convertido en un refugio para los creyentes de las criptomonedas, ya que su reglamentación y sus impuestos no son muy estrictos.

Un inversor holandés, llamado Didi Taihuttu, quien se mudó a Portugal con toda su familia, comentó que no se necesita hacer nada más, ya que se tiene un sistema perfecto, esto quiere decir, cero impuestos sobre el bitcoin: “Para los que creen en el bitcoin, es el paraíso”, asegura.

Alrededor del mundo, autoridades fiscales tratan de descubrir de manera correcta el fenómeno de la criptomoneda y a su vez definir qué tipo de activo representa. Un ejemplo es El Salvador, que considera al bitcoin una criptomoneda dominante en el mercado y la denomina como una moneda de curso legal a pesar de que es inmaterial.

De acuerdo con la agencia AFP, desde el ámbito fiscal los lusitanos también la consideran una moneda, así que es uno de los últimos países que no pone ningún tipo de impuestos en la compra venta de esta criptodivisa.

Cientos de expertos y políticos, así como la diputada de izquierda Mariana Mortagua, advierten que esta moneda cuenta con una volatilidad latente y el Ministerio de Hacienda de Portugal aseguró que se están analizando posibles cambios.

Portugal cuenta con una política flexible para los inversionistas extranjeros, esto en el sector inmobiliario, además de proponer visados especiales para los denominados nómadas digitales, que son personas que trabajan en línea sin la necesidad de residir en un solo lugar.

Didi Taihuttu señaló que se encuentra feliz en el país, ya que Portugal tiene sol, comida fantástica así como su gente, y expresó que se puede convertir en uno de los países con mejor calidad de vida, pero lo más importante: en el mejor lugar para invertir.

El país cuenta con una política flexible para los inversionistas extranjeros / Foto: AFP

Por el contrario, un abogado fiscal en Londres no aconseja a sus clientes invertir en este país, ya que según él, no es una estrategia de largo plazo del gobierno para atraer empresas en el sector, sino que se trata de un vacío legal:

“Apuesto a que en diez años, la City (el corazón financiero de Londres) será más permisiva que Portugal.” El país está intentando convertirse en una nueva plataforma de inversión para los internautas, sobre todo tras el Brexit”, dijo.

Un miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo, advirtió que lo que está sucediendo tiene similitudes alarmantes con la burbuja inmobiliaria que provocó una crisis mundial en 2007, y explicó que en el caso de Portugal, la presión para poner orden podría provenir de las instituciones europeas.

“No podemos repetir los mismos errores, esperando a que la burbuja estalle”, destacó.

Expresó que la promesa de un paraíso con las criptomonedas viene de un entramado piramidal de inversiones, en el que se proponen jugosos beneficios a corto plazo sobre activos que no cuentan con un respaldo monetario y expresó que si un inversor decide retirar su dinero de golpe, la pirámide se desmorona.

Todo tipo de mercados requiere de activos de forma constante, ya sea con publicidad, participación de grandes estrellas o actores, y lo más inquietante que son las redes sociales con mensajes dirigidos a los jóvenes.

Es así como el inversor holandés que ahora reside en Portugal tiene su cuenta de Instagram repleta de anuncios publicitarios, aparentemente financiados con criptomonedas.


https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/el-paraiso-para-los-aficionados-a-las-cripto-8264536.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=265263 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado