Google Chrome avisará si tus contraseñas guardadas fueron filtradas para cambiarlas



El asistente de Google se encargará de ver si las contraseñas guardadas de sus usuarios fueron filtradas. https://www.milenio.com/tecnologia/apps/google-chrome-alertara-contrasenas-guardadas-filtradas


Agencia

Dia de publicación: 2022-05-11


El asistente de Google podrá empezar a cambiar de forma automática las contraseñas expuestas de sus usuarios y, antes de hacerlo, les pedirá su confirmación en un intento por blindar la seguridad y privacidad en el navegador Chrome.

La privacidad y seguridad de los usuarios está en la agenda de tecnológicas como Google. La compañía anunció en el Google I/O 2021, su conferencia anual de desarrolladores, una nueva función que supondría un paso hacia adelante en este aspecto.

Google anunció que, gracias a esta nueva funcionalidad, su asistente podría empezar a cambiar automáticamente las contraseñas expuestas de sus usuarios. Además, adelantó que empezaría a desplegarse gradualmente en los usuarios de Android y Chrome en Estados Unidos.

Max Weinbach, del medio especializado estadounidense Android Police, confirmó esta nueva funcionalidad del asistente de Google. Para empezar, se notificará al usuario que el navegador ha detectado su contraseña como parte de una fuga o un robo de datos.

Esta notificación incluye un botón con el que el usuario puede solicitar que el asistente cambie automáticamente la contraseña afectada, y en caso de pulsarlo se le dirigirá a la web afectada para establecer una nueva o dejar que el asistente elija una nueva de las sugeridas por el gestor de Chrome.


https://www.milenio.com/tecnologia/apps/google-chrome-alertara-contrasenas-guardadas-filtradas

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=265256 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado