Copa Mundial de Beisbol Sub-15 una gran oportunidad de desarrollo para jóvenes peloteros: Enrique Mayorga



El presidente de la FEMEBE destaca el nivel que se mostrará en el evento de Hermosillo, del 26 de agosto al 4 de septiembre; hasta el momento, hay seis clasificados


Agencia AIMX

Dia de publicación: 2022-05-10


Ciudad de México. - La V Copa Mundial de Beisbol Sub-15 de la Federación Internacional de Beisbol (WBSC, por sus siglas en inglés) programada del 26 de agosto al 4 de septiembre, a celebrarse en Hermosillo, Sonora, será una gran oportunidad para el desarrollo y proyección de jóvenes peloteros mexicanos, al medirse ante los mejores del orbe.

Así lo aseguró el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), Enrique Mayorga Betancourt en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al tiempo que comentó que puede ser una ventana importante para las nuevas generaciones en la búsqueda de su sueño a ser llamados a Grandes Ligas.

Hasta el momento, la Copa Mundial Sub-15 tiene confirmada la participación de Japón y China, números uno y dos del orbe, por parte de Asia; República Checa, Francia, México, por ser el anfitrión, y Estados Unidos, al ser el actual monarca.

De acuerdo con la WBSC, para completar el cuadro de países participantes, se realizará un evento clasificatorio correspondiente a América, en Carabobo, Venezuela, del 3 al 12 de junio, en el que acudirán 10 novenas, en búsqueda de cinco lugares a la Copa Mundial:

Brasil, Colombia, Cuba, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Venezuela.

Mayorga Betancourt, precisó que el evento venezolano presentará una reñida competencia, sobre todo, porque los conjuntos participantes esperan obtener su pase a la Copa Mundial Sub-15 y todos se presentarán con sus mejores jugadores para lograr el objetivo.

La Copa del Mundo U15 WBSC marca el inicio de una serie de tres justas de talla mundial como la Copa Mundial de Béisbol U18 y U23 en septiembre y octubre.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=265216 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado