Mañaneras violan la ley, acusa investigadora de la UNAM



María Marván señala que las mañaneras se justifican por la supuesta labor de información, rendición de cuentas y transparencia que el presidente argumenta tienen.


Tomado de: Eduardo Ortega / El Financiero

Dia de publicación: 2021-11-25


Las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador son “un ejercicio de propaganda pura y dura” que violan la Constitución.

De acuerdo con el análisis La crisis del modelo de comunicación política propiciada desde la presidencia, realizado por María Marván Laborde para el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el mandatario viola los artículos 41 y 134.

“Transgrede de manera cotidiana lo dispuesto por la legislación electoral para evitar que el presidente en turno aproveche su postura de poder para favorecer electoralmente a su partido”.

“En este sexenio el modelo de comunicación política ha quedado hecho añicos a pesar de los múltiples esfuerzos de la autoridad administrativa y jurisdiccional de hacer cumplir la ley “, se refiere.

Marván señala que las mañaneras se justifican por la supuesta labor de información, rendición de cuentas y transparencia que el presidente argumenta tienen.


https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/11/25/mananeras-violan-la-ley-acusa-iij-unam/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=258503 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado