Victoria Rodríguez se compromete a combatir inflación y respetar autonomía del Banxico



Victoria Rodríguez Ceja aseguró que su compromiso al frente del Banxico será el combate a la inflación y no tocar las reservas internacionales.


Tomado de: Silvia Rodriguez / Milenio

Dia de publicación: 2021-11-24


Tras ser propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como gobernadora del Banco de México (Banxico), la subsecretaria de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, se comprometió a cumplir con la autonomía de dicha institución, en caso de ser ratificada por el Senado.

A través de un videomensaje difundido en Twitter, Rodríguez Ceja añadió que su compromiso al frente del Banxico será el combate a la inflación y, aseguró, no tocará las reservas internacionales.

"Es un honor para mí haber sido nominada por el Presidente de la República para el puesto de gobernadora del Banxico, cumpliré, en caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida en el marco de esta institución", dijo. 

Por su parte, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, respaldó la nominación de la funcionaria, y dijo, es una atribución del Presidente nominar a su candidato para el puesto de gobernador del banco central.

"Es una funcionaria honesta, competente y muy respetada por todos nosotros. En su ejercicio como subsecretaria de Egresos nunca permitió un desfase de la meta del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión. Estamos además complacidos por el hecho de que sería la primera mujer en ocupar esta importante posición", sostuvo el secretario de Hacienda.

El presidente López Obrador informó durante su conferencia mañanera de este miércoles que propondría a  Rodríguez Ceja como gobernadora del Banxico, luego de que ayer anunció que retiró del Senado la candidatura de Arturo Herrera para el mismo cargo.

En tanto, esta tarde se turnará el nombramiento para su ratificación a la Comisión de Hacienda para que inicie el proceso y se cite a Rodríguez Ceja para comparecer.


https://www.milenio.com/negocios/victoria-rodriguez-compromete-cumplir-autonomia-banxico

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=258467 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado