Firman Ayuntamiento y Sindicato nuevo convenio laboral.



Se ahorrarán 120 millones de pesos con el congelamiento y eliminación de plazas  vacantes e irregulares.


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2021-11-24


Hermosillo, Sonora.- El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, Salvador Díaz Holguín, firmaron el nuevo convenio colectivo de trabajo.

Con este nuevo convenio laboral quedan congeladas 200 plazas vacantes, se eliminan 198 puestos con tareas duplicadas y suprime 250 plazas irregulares.

Se estima un ahorro superior a los 120 millones de pesos, debido a que, explicó, junto al Comité Ejecutivo del sindicato, se hizo un esfuerzo para identificar en qué áreas se duplicaba presupuesto, además se limitarán las horas extras, los recursos para festividades y algunos aspectos que son parte del gasto corriente.

“Somos funcionarios de paso, pero aquí se quedará un gran equipo que piensa siempre cómo hacerle para que nuestra ciudad salga adelante, por eso quisiera que se recuerde a este Ayuntamiento como el que se sí supo hacer más con menos y que logró buenos acuerdos en beneficio de las y los hermosillenses”, señaló el Presidente municipal de Hermosillo.

Por su parte, el líder sindical Salvador Díaz Holguín, manifestó que fueron muy coherentes en cuestión de la legalidad en las mesas de negociación, por lo que se llegó a buen puerto.

El Director Jurídica de Oficialía Mayor, Rubén Dessens Bernal, manifestó que en este convenio se respetaron los derechos de las y los trabajadores.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=258432 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado