Realizarán nuevo diagnóstico de daños causados por derrame en mina Buenavista del Cobre





Ernesto Méndez Excélsior

Dia de publicación: 2021-10-13


El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), realizan un nuevo diagnóstico ambiental de los daños causados por el derrame de la mina Buenavista del Cobre hace siete años en el río Sonora, reveló la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González.

María Luisa Albores, titular de Semarnat, camina de la mano con las comunidades para conocer los daños causados y actuar en consecuencia.© Excélsior María Luisa Albores, titular de Semarnat, camina de la mano con las comunidades para conocer los daños causados y actuar en consecuencia.
Destacó que los resultados se darán a conocer a la población para definir el tipo de remediación que requiere el agua, suelo y aire contaminados.

Albores González señaló que la Semarnat camina de la mano con las comunidades para conocer los daños causados y actuar en consecuencia.

Lo anterior forma parte del seguimiento al Plan Integral de Atención a Cananea que impulsa la Federación.


https://www.excelsior.com.mx/nacional/realizaran-nuevo-diagnostico-de-danos-causados-por-derrame-en-mina-buenavista-del-cobre

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=256744 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado