Nueva dirigencia del STAUS va por reforma a ley universitaria.



“La ley 4 ha minimizado, segregado la voz de los universitarios por 30 años”: Juan Díaz Hilton.


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2021-10-12


Hermosillo, Sonora.- La nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, que preside hoy Juan Díaz Hilton, solicitará se retome la iniciativa entregada al Congreso del Estado para reformar la Ley Orgánica número 4 de la institución.

“Nuestra solicitud es que se retome. Ya hubo  un foro de discusión realizado por el Congreso en la anterior legislatura, ya fue ampliamente difundida. Nuestra solicitud es que se retome esta propuesta en la comisión correspondiente y se le dé seguimiento”.

En conferencia de prensa, el nuevo dirigente del STAUS, señaló que durante 30 años la voz de los universitarios ha sido minimizada por la Ley 4, imperando políticas antidemocráticas en la elección de las autoridades por parte de las cúpulas, de elites de universitarios.

“Ya no hay cabida para estas expresiones ahora esperamos de las instituciones públicas esa apertura al dialogo, esa participación a lo largo y ancho de la comunidad universitaria en la toma de decisiones de todos los espacios universitarios y una participación proactiva con consecuencia, con una representación paritaria, una representación real en la que quienes ocupen esos espacios respondan a sus representados”, manifestó.

Como universitarios quieren contribuir al mejoramiento de la institución, señaló.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=256717 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado