Grupo México cambiará domicilio fiscal al Estado de Sonora a partir del 1 de enero del 2022.



Gestiona Durazo que Bachoco y Ford hagan lo mismo para que generar más participaciones federales.


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2021-10-12


Hermosillo, Sonora.- Grupo México aceptó la propuesta del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para cambiar su domicilio fiscal de la ciudad de México al Estado de Sonora a partir del 1 de enero del 2022.

“Y ahora me confirmaron ya que a partir del 1 de enero Grupo México empieza a pagar sus impuestos aquí en el Estado. Hice el compromiso con Grupo México de que el 40 por ciento de los ingresos adicionales que genere para el estado su cambio de domicilio fiscal se destinarán al mejoramiento de Cananea, el 30 por ciento al mejoramiento de Nacozari y el 30 por ciento restante se destinará a combatir el hambre en el sur de nuestro estado”.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que se ha hecho la propuesta a varias empresas de carácter nacional como Ford, Bachoco con el fin de que los beneficios derivados de impuestos por la producción que genera en el estado, beneficien a los sonorenses.

“Entiendan, por el bien de todos pues los domicilios fiscales tiene que estar aquí, porque el gobierno al recibir más participaciones federales por servicios realizados aquí en el estado el gobierno va a tener mayor capacidad para atender las demandas de todas esas empresas, por el bien de todos tienen que pagar aquí en estado, les conviene”, dijo el Gobernador.

Para el caso de la Ford, los primeros pagos de impuestos que se hagan, en caso de aceptar, se destinarán para rescatar el parque La Sauceda con la colocación de placas de reconocimiento a las empresas, cual sea el caso.

“Yo creo que vamos a avanzar, es para mí muy importante que todas las grandes empresas consoliden ese compromiso o esa responsabilidad social que les es inherente”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=256716 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado