Decretan auto de formal prisión contra ex funcionarios de Padrés.



Son acusados de peculado al transferir 80 millones de pesos del gasto corriente a otras.


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2021-10-12


Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR), delegación Sonora, logró que se decretara auto de formal prisión en contra de Carlos Villalobos Organista, Mario Cuén y Luis Sotelo, ex funcionarios de la administración de Padrés.

Estos se desempeñaron como Secretario de Hacienda, Tesorero del Gobierno del Estado y Director General de Control de Fondos y Pagaduría Adscrito a la Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora en el gobierno 2009-2015.

Los tres ex funcionarios están relacionados con probables actos de Peculado, cometidos en el Ejercicio 2016.

“Por supuestamente haber realizado actos consistentes en TRANSFERIR recursos por la cantidad de $80,000,000.00 (ochenta millones de pesos M.N.), de una cuenta específica a otras diversas de gasto corriente, dando una aplicación distinta al que estaban destinados en las metas y objetivos para el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas (APAZU) 2012”, señala el comunicado emitido por la FGR Delegación Sonora.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=256715 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado