Las calabazas de Sonora avivan las tradiciones del Halloween en EEUU



¿Sabías que muchas de las calabazas que venden en Arizona, Nevada y California se producen en el municipio de Santa Cruz, Sonora?


Tomado de: La Estrella de Tucson

Dia de publicación: 2021-10-12


Santa Cruz, Sonora.- La empresa Santa Cruz Farms es una de las principales exportadoras de calabazas para estados como Arizona, Nevada y California en Estados Unidos.  

Germán Antonio Lorta Sains, integrante de la empresa, comentó que en el pequeño poblado de Santa Cruz, Sonora, y en el estado de Chihuahua, es donde se están produciendo las calabazas que se utilizan principalmente para los festejos de Halloween.

Este es el segundo año consecutivo en que se produce calabaza en esta parte de Sonora para exportar a Estados Unidos y venderlas en cadenas como Walmart, Costco y Aldi. Santa Cruz Farms también produce calabazas en Chihuahua para ser comercializadas en el este de Estados Unidos.  

La siembra se inicia en julio y tres meses después se levanta la cosecha, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. 

No toda la producción está en un solo terreno plano, ya que hay muchos cerros en los alrededores. Son al menos cinco predios cercanos donde se hace la siembra de Santa Cruz Farms.   

En esa área también siembran otros productos como chile, cebolla, repollo, lechuga, tomate, pepinos y sandías para consumo nacional, los cuales se venden en Nogales, Hermosillo y otras partes de Sonora, agregó Germán Lorta.     

Santa Cruz colinda al norte con Estados Unidos, al oeste con Nogales, al este con Cananea y al sur con Ímuris. Está a 65 kilómetros al este de Nogales, Sonora, y la mayor parte del camino está pavimentado. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el año 2020 en ese municipio había 1,835 habitantes y el 8.2% es población migrante.    

César Peralta, oriundo de Santa Cruz, describe el lugar como muy tranquilo, con sus propios usos y costumbres. El 3 de mayo, los pobladores celebran el día de la Santa Cruz. También hay minería que genera derrama económica en ese pequeño municipio.  


https://tucson.com/laestrella/frontera/las-calabazas-de-sonora-avivan-las-tradiciones-del-halloween-en-eeuu/article_0d1f2760-2ade-11ec-86ce-d7c94120d0d9.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=256707 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado