Alarma aumento de menores migrantes sin compañía



Crece de manera alarmante el fenómeno migratorio de niños abandonados a su suerte en la frontera.


Tomado de: Diario Noticias

Dia de publicación: 2021-10-11


Arizona. — Un grupo de 160 indocumentados centroamericanos fue detenido en la frontera Sonora-Arizona, de los cuales 130 eran menores de edad migrantes sin la compañía de sus padres, quienes intentaron cruzar la frontera atravesando el desierto.

Sabri Dikman, jefe interino de la Patrulla Fronterizo del Sector de Tucson, informó que los hechos ocurrieron el fin de semana pasado, y se suma a la impresionante ola de menores no acompañados detenidos en el cruce fronterizo.

De acuerdo con los registros del Departamento de Seguridad Nacional, la región fronteriza de San Luis Sonora y Arizona es la región con mayor crecimiento de cruces ilegales de menores migrantes no acompañados, donde creció un 237% al pasar de 506 en 2020, a mil 707 en 2021.

Mientras que en números de la región del Río Grande (Texas), la cifra de niños que migran solos aumentó de seis mil 351 en 2020, a 20 mil 964 en el presente ciclo, lo que representa un aumento del 230%.

Las agencias de seguridad y migración en México y Estados Unidos, reconocen que los mayores riesgos que enfrentan los menores migrantes no acompañados, es el reclutamiento que realizan los grupos crimínales; la fauna peligrosa como felinos salvajes, coyotes, lobos, serpientes e insectos venenosos; el calor extremo; y en la actualidad, el nuevo coronavirus, principalmente la variante delta que afecta a menores de edad.


https://diarionoticias.info/arizona/alarma-aumento-de-menores-migrantes-sin-compania/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=256672 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado