Si habrá ceremonia del Grito y fuegos pirotécnicos la noche del 15 de septiembre



Pero sin público por la contingencia sanitaria.


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2021-09-14


Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado si realizará una celebración del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, pero esta se llevará a cabo sin la presencia de público debido a la contingencia sanitaria de la COVID-19.

El Secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, informó en conferencia de prensa, que se reunieron con los organizadores de estos festejos donde se evaluó las situación epidemiológica que tiene Sonora, donde si bien los casos positivos han disminuido las últimas dos semanas, la entidad sigue siendo zona de alto riesgo para el contagio y hacer aglomeraciones puede ser foco de un rebrote de esos contagios.

“En responsabilidad a esta situación, la decisión que se tomó es, no cancelar desde luego el Grito de Independencia, fundamentalmente porque los valores cívicos deben de fomentarse, pero si hacer un replanteamiento y un rediseño del mismo, de tal manera lo que hemos pensado de acuerdo incluso lo que está ocurriendo a nivel nacional, es hacer un grito sin público, esta es la recomendación nacional se está dando y que hemos recogido”

Para ello se colocará un cerco de seguridad alrededor de la plaza Zaragoza para evitar aglomeración de personas.

El Gobernador saldrá al balcón, hará las vivas correspondientes y agregará algunas consignas relacionadas con el proyecto de estado y posteriormente se encenderán los fuegos pirotécnicos.

Será transmitido por los medios oficiales del Gobierno del Estado y redes sociales del gobierno.

Por su parte, José Luis Alomía, Secretario de Salud, informó que Sonora no ha alcanzado reducir la movilidad arriba del 50 por ciento, por ello la decisión de no tener público la noche del Grito.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=255586 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado