Senado avala ley en materia de lenguaje incluyente y reconocimiento de mujeres mexicanas





Tomado de: Pilar Cayetano / Politico.mx

Dia de publicación: 2021-09-14


El Senado de la República avaló por unanimidad, con 77 votos a favor, una reforma la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional en materia de lenguaje incluyente y reconocimiento a mujeres mexicanas.

La minuta con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 14, 18 y 45 de dicha Ley, elimina la frase “los varones”; además que adiciona 5 fechas conmemorativas en las que la Bandera será izada a media asta en edificios y sedes de las autoridades y representaciones diplomáticas.

Estas fechas son los aniversarios de los deseos de Josefa Ortiz de Domínguez, Sor Juana Inés de la Cruz, Elvia Carrillo Puerto, Leona Vicario y Carmen Serdán Alatriste.

Al presentar el dictamen, la senadora Mónica Fernández Balboa destacó que estas reformas tienen la finalidad de reconocer a estas mujeres trascendentales a lo largo de la historia de México y que lucharon por tener un lugar en el ámbito social y político de nuestro país.

Cabe mencionar que se realizaron ajustes con las fechas que no eran coincidentes con la minuta, por lo que este dictamen regresará a la Cámara de Diputados para los efectos correspondientes.


https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-congreso/senado-avala-ley-en-materia-de-lenguaje-incluyente-y-reconocimiento-de-mujeres-mexicanas/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=255550 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado