“Llegó el tiempo de retirarse para aquellos políticos símbolo del saqueo durante 30 años a Sonora”: Durazo.



Nadie llorará su partida, señala en su mensaje al pueblo de Sonora.


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2021-09-13


Hermosillo, Sonora.- El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, manifestó que los políticos que durante 30 años saquearon el Estado, con voraces caporales al frente que estuvieron marcados por la corrupción, el despilfarro, el derroche, los lujos y las fantasías deben de retirarse ya de la política.

De esa lista, separó al ex Gobernador Samuel Ocaña García, presente en el evento.

“Y aunque de la política nadie se jubila, si llega el tiempo de retirarse. En quienes se convirtieron en símbolo de saqueo y corrupción, les digo que ya les corresponde hacerse a un lado, ayer terminó su sexenio de 30 años y nada llorará su partida porque su herencia ha sido trágica”, señaló en su primer mensaje al pueblo de Sonora.

Acompañado por invitados especiales que ayer presenciaron su toma de protesta, el mandatario reiteró que las finanzas públicas están en quiebra, con una de deuda superior a los 23 mil millones de pesos.

Eso representa un incremento del 33 por ciento en solo 5 años, sin obra pública que la justifique y otros escenarios negativos con los que se encontraron al recibir la administración.

“El INEGI, el principal referente estadístico en el país, habla de un sexenio perdido. No obstante estos desafíos veo el futuro con optimismo, me he preparado toda mi vida para la responsabilidad que hoy asumo, cumpliré con las expectativas de renovación que hoy animan a las y los sonorenses. Que no quepa duda, mi compromiso fundamental es de carácter ético, me aplicaré a fondo a desterrar los vicios y negligencias del actual régimen político, desprovisto lamentablemente, de todo rasgo de inocencia”.

Manifestó que regresará la decencia al gobierno del Estado, convencido de que el verdadero poder no precisa de arrogancia, regresaremos la sobriedad del ejercicio del poder público.

“Nada de encandilarse con los reflectores, entre mis colaboradores, no habrá farsantes, no toleraré farsantes. Ninguno de los integrantes de mi administración se convertirá en uno de esos turbios personajes políticos de biografías convenientemente maquilladas”.

Señaló que viene tiempos mejores para el Estado, Sonora será nuevamente tierra de oportunidades, ha llegado la hora de hacer lo que se ha pospuesto por décadas, construir un Sonora que sea auténticamente para todos y no más para unos cuantos”.

Convocó a todos los sonorenses a partir en el cambio que hoy inicia, a sumar esfuerzos para que florezca la unidad, esperanza, seguridad y la justicia.

ACCIONES.
Entre las acciones a emprender está reforzar con más elementos la seguridad de mil a 2 mil en el primer año de gobierno y terminar con 4 mil en el 2027.

Dará autonomía a las instituciones de educación superior de Sonora como lo es la UNISON y se convertirán en la materia gris de su gobierno en sustitución de las casas consultoras, dándoles su lugar a los centros de educación superior.

Se hará justicia a los pueblos indígenas de Sonora y del pueblo de Cananea.

Se ajustará el gasto y se ahorrarán recursos para atender los sectores prioritarios, salud, educación, seguridad pública.

El día 17 de septiembre instalará el Mando Único de Seguridad Pública, y se darán a conocer la estrategia general.

Rescatará a los municipios que están en quiebra y que con el tiempo hagan un reforzamiento de sus finanzas.

No se contratará más deuda de largo plazo y a la vuelta de seis años dejar un gobierno plenamente solvente.

Regalará mil pesos a través de transferencias bancarias directas a familias pobres en situación extrema para combatir el panorama de hambre y desolación social, entre otras acciones.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=255537 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado