Sspcm colaborará con Sonora para capacitar a policías municipales



La capacitación se llevará a cabo con recursos del Ramo 33. Se busca dar cumplimiento a la estrategia nacional de seguridad pública


Tomado de: PSN Noticias

Dia de publicación: 2021-09-13


TIJUANA, Baja California.- Para dar cumplimiento a la estrategia nacional de seguridad pública que establece la profesionalización de las entidades policiales en temas de justicia cívica, proximidad social, atención de víctimas y el uso legitimo de la fuerza, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) firmará un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Seguridad Pública del estado de Sonora para llevar a cabo dichas capacitaciones.
 
Mediante fondos provenientes del Ramo 33 (Fortamun), un total de 800 elementos de la Policía Municipal deberán dar cumplimiento en este 2021 a la estrategia estipulada en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, cuyo objetivo es contar con el total de los elementos preventivos del país capacitados para 2024.

En este sentido, atendiendo la importancia de mantener una constante y plena profesionalización de los agentes municipales, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Sspcm, se dio a la tarea de buscar en las diferentes instituciones policiales del país un modelo de enseñanza efectivo y alineado con los parámetros señalados en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

Para la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland es imperante dar cumplimiento a lo establecido en esta estrategia nacional de seguridad, que brindará a la ciudad policías más capacitados y mejor preparados para enfrentar los retos de una ciudad tan dinámica como Tijuana.

Por ello, desde inicios de su gestión, el Secretario de Seguridad, Pedro Cruz Camarena, le apostó a un cambio en la mística de trabajo de los agentes, que diera como resultado una Policía Municipal respetada por sus ciudadanos. Para lograr esta meta se trabajó en un mayor y mejor equipamiento, capacitaciones constantes y la oportunidad de lograr una verdadera carrera policial basada en las aptitudes y buen desempeño del policía.


https://psn.si/sspcm-colaborara-con-sonora-para-capacitar-a-policias-municipales/2021/09/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=255522 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado