FIA castiga con tres posiciones a Max Verstappen tras accidente en el GP de Italia



Max Verstappen fue notificado por la FIA que será sancionado en la parrilla de salida de la siguiente carrera de Fórmula Uno


Tomado de: Staff / Índigo

Dia de publicación: 2021-09-13


Max Verstappen fue notificado por la FIA que será sancionado en la parrilla de salida de la siguiente carrera de Fórmula Uno

A pesar de que McLaren logró el 1-2 en el podio del GP de Monza y ganó una carrera nuevamente en Fórmula Uno después de 9 años, los reflectores se han ido hacia otro lado, precisamente con el accidente que tuvieron Max Verstappen y Lewis Hamilton, por el cual la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha castigado al piloto holandés.

Por medio de un comunicado de prensa la FIA notificó que Verstappen, piloto de Red Bull, será sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida de la siguiente carrera que se disputará dentro de dos semanas en el circuito de Sochi.

Además, Verstappen también recibió un castigo adicional con la pérdida de dos puntos en el carnet de piloto, ya que la FIA lo consideran el único responsable del accidente… pero ¿Cómo sucedió el accidente?

Te puede interesar: Steelers vs Bills; ¿Dónde ver el juego? Aquí te lo decimos
Verstappen y Hamilton se tocaron a mitad de carrera en Monza, después de que tanto Red Bull y Mercedes tuvieron una pésima parada en pits. Los dos pilotos llegaron en paralelo a la primera curva, Hamilton arrinconó a Verstappen y el líder del mundial no cedió lugar para que Max pasara lo que provocó el choque que dejó fuera a ambos de la carrera.

Ante esta sanción, y al ver que han culpado a Max usuarios en redes sociales han expresado su molestia con la FIA, pues recuerdan que cuando sucedió el accidente de Silverstone, responsabilidad de Hamilton al 100 por ciento, el piloto británico fue sancionado con diez segundos que no evitaron que ganase la carrera, una sanción bastante ligera por el accidente que provocó que pudo tener peores consecuencias.

Sin embargo, el castigo de Max no es el único que recibió Red Bull en esta carrera, pues Sergio ‘Checo’ Pérez también fue penalizado con cinco segundos por un rebase sobre Charles Leclrec cortando la curva cinco y sacando ventaja sobre el piloto francés en la vuelta 38,pero la acción fue obligada por su rival, ya que le cortó la distancia para poder pasar.

Ahora, toca esperar para saber si Red Bull presenta alguna alegación al respecto de la penalización de Max o ‘Checo’ Pérez.


https://www.reporteindigo.com/fan/fia-castiga-con-tres-posiciones-a-max-verstappen-tras-accidente-en-el-gp-de-italia/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=255490 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado