Aclara la empresa Canadian Solar nota en Dossier Político sobre situación en proyecto fotovoltaico de Tastiota 



En referencia a la nota "Incumplen empresas extranjeras pago a proveedores del proyecto fotovoltaico de Tastiota" ( https://dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=253178&relacion=&tipo=Principal&categoria=1 ), publicada en este medio el pasado 19 de julio de 2021 " . "es nuestro deseo ejercer el derecho de réplica para aclarar a este medio y a la población en general, lo siguiente":


Cartas al Director Dossier Politico

Dia de publicación: 2021-07-21


En la Ciudad de México, a 21 de julio de 2021.

Dossier Político
www.dossierpolitico.com

Atención: Fernando Gutiérrez R.

Hacemos referencia a la nota publicada en ese medio de comunicación digital el pasado 19 de julio de 2021. Al respecto, es nuestro deseo ejercer el derecho de réplica para aclarar a ese medio y a la población en general, lo siguiente:

1. Que el Proyecto Tastiota es propiedad de empresas subsidiarias de los grupos económicos Canadian Solar, Korea Electric Power Corporation y Sprott.

2. Que ninguno de los accionistas propietarios del Proyecto ni sus subsidiarias se encuentran en proceso de quiebra en México ni en ninguna otra jurisdicción.

3. Que ninguna de las empresas que se encuentran hoy manifestándose en el punto de acceso del sitio del Proyecto tiene una relación contractual con la compañía del Proyecto, sus accionistas o subsidiarias.

4. Que es nuestro entendimiento que las empresas que hoy reclaman la falta de pago de ciertos productos y servicios, mantienen relación comercial únicamente con un contratista del Proyecto.

5. Que dicho contratista, cuya matriz se encuentra en Italia, está atravesando un procedimiento de insolvencia que ha generado perjuicios no solamente a estas empresas sino al propio Proyecto, al punto de abandonarlo sin haber concluido los trabajos para los que fue contratado.

7. Que las empresas afectadas tienen derecho a proceder por la vía legal competente en contra de su deudor, no así en contra del Proyecto o sus accionistas, pues no existe obligación alguna entre las partes.

8. Que ningún representante autorizado del Proyecto o sus accionistas ha hecho promesa de pago alguna hacia ninguna de las empresas que hoy reclaman, mucho menos han engañado a ninguno de los representantes de tales empresas, por lo que no se configura ninguna conducta delictiva o tipo penal.

9. Que la difamación del buen nombre de las compañías que respaldan este Proyecto apareja consecuencias jurídicas, por lo que invitamos a las empresas afectadas a que procedan en contra de sus contrapartes contractuales y se abstengan de cualquier acción que pudiera generar perjuicios en contra del Proyecto o sus accionistas y representantes, pues no les asiste el derecho.

10. Que al día de hoy los manifestantes se localizan en los puntos de acceso al sitio del Proyecto, impidiendo la entrada y salida de vehículos y maquinaria, generando afectaciones a terceros que no tienen relación alguna con sus pretensiones como lo son los contratistas, trabajadores e incluso el propio Proyecto que, como ya se ha indicado, no tiene relación contractual alguna con los manifestantes. Lo anterior cobra relevancia ya que, si bien los manifestantes están ejerciendo sus derechos a la libertad de expresión y reunión pacífica, estos derechos están limitados cuando atacan los de terceros o incurren en la comisión de actos ilícitos, como es el caso.

Sin otro particular, quedo a sus órdenes para cualquier aclaración o comentario.

Saludos cordiales,

Alessandra Gaytán
Proyecto Tastiota



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=253290 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado