Ampliarán a 50 municipios la atención prioritaria en seguridad





Tomado de: Nancy Flores / Contralínea

Dia de publicación: 2021-07-21


De los 15 municipios prioritarios por los niveles de violencia se pasará ahora a 50 para abatir los índices de criminalidad, indicó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Esos 50 municipios son los que registran mayor incidencia en homicidios dolosos, entre los que se encuentran Tijuana, Juárez, Acapulco, Cajeme.

Según la secretaria, de enero a junio de 2021 se registró un -3.5 por ciento en el delito de homicidio doloso en todo el país, y en primer lugar se encuentra la entidad de Guanajuato con más asesinatos.

En la incidencia delictiva, aseguró que los delitos fiscales han caído 23.6 por ciento; pero los delitos electorales aumentaron en el contexto de las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

En la conferencia presidencial, reconoció que el delito de feminicidio aumentó 3.9 por ciento. Mientras que el secuestro va a la baja, pues disminuyó 29 por ciento.

Respecto de la violencia familiar, detalló que es un delito que va al alza y por ello se está reforzando el trabajo.


https://contralinea.com.mx/ampliaran-a-50-municipios-la-atencion-prioritaria-en-seguridad/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=253263 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado